López Obrador satisfecho haber escogido a mandos militares de México

Ciudad de México, 1 dic (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se vanaglorió hoy de haber escogido al general Luis Cresencio Sandoval y al almirante Rafael Ojeda, al frente de las secretarías de Defensa y Marina.
El alto elogio a ambos oficiales lo hizo en su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional al presentar videos con la terminación del moderno aeropuerto internacional Felipe Carrillo Puerto de la zona turística de Tulum, y dijo que no se equivocó al escogerlos para esos altos cargos de tanta responsabilidad.
Dijo que ambas secretarías han ayudado mucho a su gobierno de la Cuarta Transformación para concretar las reformas que se han estado ejecutando en estos cinco años de mandato.
Destacó en particular las grandes obras que han realizado como los aeropuertos Felipe Ángeles del Estado de México construidos por ingenieros militares, un gran tramo del Tren Maya que está por inaugurarse, toda la parte cooperativas, dos mil 749 sucursales del Banco de Bienestar en el país, incluidas sierras y pueblos más apartados para que los adultos mayores puedan cobrar sus pensiones.
También han construido más de 300 cuarteles de la Guardia Nacional, ya están por terminar varias instalaciones de riego para 40 mil hectáreas de cultivos, una cooperación fundamental en todo lo que tiene que ver con salud pública con la ampliación de los servicios médicos en los hospitales militares y en todos los del país y el apoyo que dieron cuando la pandemia de Covid-19 los médicos militares.
Recordó que las fuerzas armadas custodiaron y distribuyeron 250 millones de dosis de vacunas en cinco meses y gracias a esa logística y apoyo de brigadas se pudieron vacunar a más de 12 millones de adultos mayores en cinco meses.
Y ahora con la tragedia de Acapulco son las fuerzas armadas con la Guardia Nacional las que dan la principal batalla en la recuperación, limpieza, custodia y distribución de los alimentos y artículos del hogar a los damnificados que suman más de 250 mil hogares, y allí permanecen 16 mil 500 elementos para esas tareas humanitarias.